junio 27, 2006

MINUTO MAMÓN III : Duelo

El fin de semana estuve en un Funeral...
hace rato que no iba a uno, a decir verdad, evito a toda costa ese tipo de eventos sociales.

El último al que fui, fue al de mi abuela, el año pasado. Y creo que no asistí por el hecho de que la desafortunada protagonista haya sido, en vida, mi abuela, sino porque los vivos se habrían molestado mucho y tendría que haber cargado por el resto de mi vida la etiqueta de "mala nieta".
Estoy segura que a la ñora habría entendido mi particular aversion a este tipo de ritos.


Al igual que en el funeral de mi abuela, mi asistencia al evento del fin de semana, tiene relación con los vivos. Después de todo, al infortunado señor no lo conocí.
La asistencia de los huesos y pellejo que me componen fue solicitada formalmente, no para acompañar al finadito antes de ir a ser comido por los gusanitos, sino que para asistir a una Amiga, sobrina del festejado.
Creo que cumplí con mi cometido. No obstante, hartas cosas relativas a la vida y la muerte, me hicieron "click". Sobretodo la necesidad imperante de hacerle sentir a los vivos lo que sientes por ellos. Así como en la guerra, en la vida, el mañana puede no existir.

También me generó más de alguna "cosa" el hecho de que el señor que estaba metido en la cajita de madera, hecha a medida, era profesor. Como mi papá.

En un comienzo dudé si viajar o no al funeral y, una vez más no me arrepiento de la decisión... creo que me hizo un poquitito más persona. Después de todo, no es tan malo, de pronto, dejar a un lado las resistencias personales y hacer cosas "diferentes", que no suelen ser particularmente gratas, pero que al fin y al cabo, resultan buenas instancias para ejercitar a la coja y al baboso.


Situaciones como esta, hacen que me enamore cada vez más de la vida, de mi vida. Pero que, cada día que pasa, le pierda el temor a la muerte. Estoy satisfecha con la mayoría de las cosas que he hecho y dicho hasta el momento. Creo que podría morir satisfecha en los proximos minutos.
Gracias monstruo, nos vemos el miércoles.

3 Comments:

At 17:57, Anonymous Anónimo said...

Desidero molto a voi

 
At 04:06, Blogger Torseus said...

Aun cuando no temamos a la muerte, es un paso a seguir el ayudar a los demás que si le temen, y más si pidió tu ayuda.

Aún si amas la vida, recuerda que ahi algunos que en vida se están muriendo, y se que siempre estarás ahi para ellos,un basho para ti tb francis, y sera hasta una proxima chela.

 
At 20:17, Anonymous Anónimo said...

mmmm.. tan re helao los dias... y junio aun no se acaba.. sera k cuando mas weas teni k hacer es cuando mas lento pasa el tiempo..o mas rapido?... el otro dia me meti a una tienda llena de cachivaches.. y kiero ir a una americana... pa llenarme de polvo y k me pike la nariz...jajjaaja... te contaria un chiste..pero nunca me acuerdo de uno..y soy muy fome pa contarlos...

 

Publicar un comentario

<< Home